Colombia revela documentos que involucran a Chávez con las FARC

martes, 4 de marzo de 2008

Colombia reveló hoy documentos decomisados de un jefe rebelde muerto en que se muestran una alianza, viejos contactos e incluso ayuda financiera entre las FARC y el Presidente Hugo Chávez de Venezuela.



Los documentos fueron dados a conocer por el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, en el palacio de gobierno en una conferencia de prensa.

Se incluye una correspondencia de Luis Devía, alias “Raúl Reyes”, muerto el sábado por unidades militares y en cuyos computadores se encontraron los documentos, en la que destaca el agradecimiento de Chávez por la ayuda recibida cuando estaba en prisión, en 1992, después de intentar un golpe de estado, por 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares a la tasa de cambio).

Naranjo dijo que entre la documentación estaba también una del comandante Luciano Marín, alias Iván Márquez, miembro de la dirección de las FARC, dirigida en febrero pasado a sus otros colegas y en la que habla del “financiamiento de Venezuela a las FARC por 300 millones de dólares”.
(fuente:http://www.emol.com)

0 comentarios: