Debut por todo lo alto de Perú en Sudamericano Femenino Sub 20

viernes, 7 de marzo de 2008

(Porto Alegre) La selección femenina Sub 20 de Perú tuvo un debut por todo lo alto en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Brasil, pues goleó este viernes por 4-1 a su similar de Bolivia.

Sin embargo, al equipo que dirige Lizandro Barbarán le costó asentarse en el cotejo. Recién en el segundo tiempo pudo imponer diferencias claras ante un rival que no dio talla. Y es que Perú convirtió tres goles en esa fracción y tuvo como figura y goleadora a Gladys Dorador.Dorador, justamente, abrió el marcador a los 16' y luego amplió su cuenta personal a los 63’ y 88’. El cuarto tanto peruano lo anotó Harien Herencia a los 64’. Bolivia descontó a los 48’.

Cabe precisar que el partido se jugó a una temperatura de 32 grados centígrados, por lo que las jugadoras de ambos equipos constantemente estuvieron rehidratándose para contrarrestar los efectos del calor.El próximo rival peruano será la selección de Ecuador, que juega de fondo con Paraguay, y quien realizó una buena campaña en el Sudameriano Sub 17 realizado en Chile en enero, pues casi la mayoría de sus actuales seleccionadas Sub 20 jugaron dicho torneo.

0 comentarios: