Hallan agua y sal en Marte y Saturno

viernes, 21 de marzo de 2008

Depósitos de sal han sido descubiertos en Marte evidenciando que hubo agua en el pasado remoto y pueden ofrecer pruebas de alguna forma de vida en el planeta rojo, según un estudio difundido por la revista Science.

Los depósitos de minerales de cloruro fueron descubiertos por una cámara instalada en la sonda Odyssey que gira en una órbita marciana.

Los yacimientos de sal aparecen en las latitudes medianas y bajas del planeta donde el terreno es muy antiguo y lleno de cráteres, señalaron los científicos en su informe.

Por otro lado, Titán, una de las lunas de Saturno, alberga posiblemente un enorme océano de agua y amoníaco, revelaron científicos del Laboratorio de Fisicas Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins en un estudio divulgado también por la revista Science.



Titán es la segunda luna mayor del planeta y también la segunda más grande del sistema solar. Los astrónomos de Johns Hopkins indicaron que hasta ahora no han confirmado de manera directa la existencia de ese océano. Sin embargo, señalaron que las observaciones hechas por la sonda Cassini de la rotación de Titán y de los cambios registrados en algunos puntos de su superficie sugieren que ese mar se encuentra a unos 80 kilómetros de la superficie.

0 comentarios: