Las autoridades japonesas iniciaron la investigación después que un reproductor de música digital le comenzara a salir humo mientras era recargado.TOKIO, marzo 13.- Las autoridades japonesas iniciaron una investigación sobre un posible defecto del iPod de Apple, después que uno de estos reproductores de música digital comenzara a lanzar chispas mientras era recargado, indicó un funcionario gubernamental.

El agente del Ministerio de Comercio y Economía, que supervisa los problemas de los productos tanto importados como de fabricación nacional, especialmente los electrónicos, dijo que los investigadores sospechan que existe un defecto en la batería de iones de litio en el reproductor iPod Nano, el modelo número MA099J/A.

El problema apareció en enero en la Prefectura (provincia) de Kanagawa, al sudoeste de Tokio, y Apple comunicó en marzo el problema al ministerio. Nadie resultó herido.
Apple Japan no refutó la declaración del ministerio, pero se negó a formular más comentarios. Los reproductores Nano son vendidos en todo el mundo, y no fue aclarado, además de Japón, en qué países fue vendido, dijo Masayoshi Suzuki, vocero de Apple en Tokio.

0 comentarios: