Microsoft Office se vincula a la Web

jueves, 20 de marzo de 2008

Microsoft lanzó el nuevo Office Live WorkSpace, con esta nueva ayuda busca situar a sus programas en Internet. El servicio solo está disponible, por el momento, para los usuarios de Estados Unidos que tengan cuenta con Messenger o Hotmail.

Con Microsoft Office Live Workspace los internautas podrán guardar más de mil documentos de Microsoft Office en un solo lugar. Acceder a esa información desde cualquier computador que tenga conexión Internet. Controlar, comentar y editar sus documentos. Sincronizar contactos, tareas y eventos de Outlook. Salvar documentos desde la Web al PC, entre otros.

El objetivo de Microsoft es que esta herramienta se convierta en una ofician virtual donde colaboren hasta 100 usuarios diferentes en un mismo proyecto. La compañía asegura que los documentos son accesibles desde cualquier computador, incluso si el PC no tiene Office instalado. Pero los usuarios deben tener una cuenta de Messenger o Hotmail, un obstáculo si el destinatario del documento no tiene una cuenta ya que no lo puede manipular ni editar.

El servicio es accesible para Explorer o Firefox y toda la información guardada en el portal se protegen de manera automática con el antivirus de Microsoft, el Forefront de Sharepoint.
La compañía también cuenta con Office Live Small Business, un servicio para empresas que ofrece otro tipo soluciones de alojamiento y de correo electrónico, entre otras cosas, que no tienen ninguna relación con el Office Live WorkSpace.

0 comentarios: