Universitario de Deportes es el más popular del Perú

martes, 4 de marzo de 2008

(Lima) La "U" es el más popular. Según la última encuesta realizada por Peru.com, donde participaron 8019 cibernautas, Universitario de Deportes es el equipo con mayor hinchaje del país. Los cremas encabezaron las preferencias superando por un estrecho margen a su acérrimo rival, Alianza Lima, lo que consolida a ambos como los equipos de mayor fanaticada en el balompié nacional.

Un total de 3388 ( 42.25%) aficionados le dieron el primer lugar al cuadro estudiantil en este sondeo del mes de marzo.Por su parte, el cuadro aliancista gozó del respaldo de 3012 hinchas (37.56%), separado apenas por un 4.69% del primer lugar de las preferencias.Si bien el margen entre el primer y segundo lugar es corto, no sucede lo mismo con el resto de equipos, ya que Sporting Cristal quedó bastante lejos de cremas y aliancistas al registrar 925 aficionados (11.54%).

Lo mismo sucedió con Cienciano y Sport Boys que contaron con el apoyo de 363 (4.53%) y 142 (1.77%) hinchas respectivamente.La opción ‘otros’, entre los que están los fanáticos de Melgar, Juan Aurich, entre otros, tuvo el voto de 189 usuarios (2.36%).Hay que resaltar, que el sondeo realizado por Peru.com refleja el sentir popular debido a que la votación solo se ha podido realizar una vez por cada dirección IP (computadora).


0 comentarios: