Youtube se abre a los programadores

miércoles, 12 de marzo de 2008

El mas grande portal de videos YouTube ha anunciado que permitirá a los programadores acceder a su extensa biblioteca de vídeos, a su audiencia mundial y al alojamiento y red de streaming.



Los diseñadores web podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los vídeos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página. También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe Systems, con el que se ven los vídeos. La expansión de lo que se conoce en la jerga técnica como API, o Interfaces de Programación de Aplicación, permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.

Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube. Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir vídeos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir vídeos en la página como si estuvieran en la propia web de YouTube.

0 comentarios: