Conmebol no acepta veto de la FIFA a la altura

jueves, 3 de abril de 2008

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldó hoy a Perú, Bolivia y Ecuador en cuanto al veto de la FIFA de prohibir encuentros a más de 2.750 metros sobre el nivel.

El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, dijo que por ahora las ciudades de la Paz, Quito y Cusco seguirán siendo escenarios principales en torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Figueredo informó a medios uruguayos que la decisión de FIFA será respetada porque ella es la organizadora de las eliminatorias, pero la Conmebol seguirá programando cotejos a nivel de clubes en las mencionadas ciudades de altura.

Advirtió que si algún equipo se niega a cumplir su compromiso en cualquiera de esas ciudades, ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana, perderá los puntos y se le aplicará una multa.
De esta manera, el Flamengo de Brasil deberá jugar de todas maneras ante el Cienciano en el Cusco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, por el grupo 4 de la Libertadores.
Estadio Garcilaso

0 comentarios: