La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un secta polígama afincada en el estado de Texas (EEUU). Su líder, Warren Jeffs , fue condenado en noviembre pasado a 10 años de prisión por ser cómplice de una violación, tras forzar a una adolescente de 14 años a casarse con su primo.

Ahora, las autoridades del estado han retirado a 52 niñas de la hacienda -sita en el condado de El Dorado, a unos 260 kilómetros de San Antonio- propiedad de la secta como parte de la investigación sobre abuso de menores.

Según el rotativo que ha sacado a la luz la noticia, The Houston Chronicle, "18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años, han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida". Estas chicas habían sufrido abusos sexuales o corrían grave riesgo de sufrirlo de forma inmediata.

http://www.intellectualconservative.com/images/mormon.jpg

La congregación practica abiertamente la poligamia en dos poblaciones situadas en la frontera entre Utah y Arizona, Hildale y Colorado City, en tanto que los habitantes del rancho raras veces han sido vistos en la cercana población de Eldorado, situada a unos seis kilómetros.

Estamos tratando con niñas que no están acostumbradas a la vida exterior, por lo que intentamos ser muy sensibles con sus necesidades.

Según la información que poseen las autoridades, la secta impone los matrimonios a las jóvenes de hasta 13 años. Si el hombre elegido para casarse con las muchachas abandona la congregación, entonces éstas son asignadas a otro.

Las autoridades policiales comenzaron el jueves a rodear el rancho y a bloquear los caminos y accesos con barricadas, en preparación de la gran operación que se desarrolló en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La voz de alarma se produjo tras registrarse una denuncia sobre una joven de 16 años que necesitaba "ayuda urgente". Según algunos medios, fue la propia muchacha la que llamó a las autoridades para denunciar que estaba sufriendo violaciones.

La policía se hizo con una autorización judicial para buscar a Dale Barlow, de 50 años, quien presuntamente habría contraído matrimonio con la joven y tendría con ella un hijo de ocho meses, al que también buscaban las autoridades.

Un portavoz de la agencia de Servicios para la Protección Infantil, Marlenh Meisner, destacó la difícil situación en la que se encuentran las niñas rescatadas, muchas de las cuales no conocen otra vida que la del rancho. "Estamos tratando con niñas que no están acostumbradas a la vida exterior, por lo que intentamos ser muy sensibles con sus necesidades", apuntó.

Se cree que unas 150 personas viven en la extensa hacienda de cerca de 7.000 hectáreas, que contiene un recinto central rodeado por un muro de 25 metros de altura. La secta, de 10.000 miembros, escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo, en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith.

La Iglesia Fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale (Utah) y Colorado City (Arizona), y cuenta con enclaves en Eldorado (Texas), Mancos (Colorado) y Pringle (Dakota del Sur). Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres. (Fuente http://www.20minutos.es)

0 comentarios: