España llega a una semifinal cuatro años después

sábado, 12 de abril de 2008

La última ocasión fue en el 2004, el año en el que España ganó su segunda Copa Davis. Fue en Alicante, contra Francia. Y alcanzó la final que disputó, en Sevilla, ante el equipo norteamericano.
Si todo transcurre como se espera, el conjunto hispano volverá a medirse contra EEUU en las semifinales, del 19 al 21 de septiembre. En este caso España actuará como local, en una sede aún por decidir y presumiblemente en una superficie de tierra batida.
Es la sexta ocasión en la que el cuadro español accede a unas semifinales en el Grupo Mundial de la Copa Davis desde que existe el formato de las eliminatorias en la competición. En esta edición, sorteó la primera ronda con un claro 0-5 sobre Perú, en Lima.


Las dos primeras, en 1987 y 1998 Suecia evitó el pase de España a la final. Las tres siguientes metieron al conjunto hispano en la lucha por el título. En el 2000, tras superar en Santander a EEUU, le llevó a la final de Barcelona, donde venció a Australia.
En la siguiente, en el 2003, tras tumbar a Argentina en Málaga, buscó la ensaladera en Melbourne, donde perdió con Lleyton Hewitt y Mark Phillippoussis.
La más reciente, en el 2004, superó a Francia en Alicante y obtuvo la Ensaladera en el estadio de La Cartuja de Sevilla tras vencer a EEUU.

0 comentarios: