¿Espías a tu pareja en Internet?

miércoles, 9 de abril de 2008

Una de cada cinco personas casadas espía los mensajes de correo o SMS de su pareja. El 13% echa periódicos vistazos a su historial del navegador. Son los resultados más llamativos de una encuesta que acaba de presentar el Oxford Internet Institute, de la universidad del mismo nombre.

No voy a ser yo quien tire la primera piedra porque... ¿cómo no resistirse a echar una ojeada? Conozco a una que descubrió una infidelidad mirando "sin querer" fotos almacenadas en un portátil. Y a otra a quien el historial le chivó una adicción al ciberporno. Por no hablar de los comentarios que siguen llegando a un post de este blog, sorprendiéndome día a dia: ¿En cuánto tiempo rompes un password?. Un ejemplo reciente:

Ayudenme porfavor, estoy muy desesperado, mi correo es dariocarrion123@hotmail.com
necesito la clave del correo lavidaesasi03@hotail.com, es de mi esposa, me engaña quiero saber con quien
Por mis hijos, para salvar mi matrimonio,
Gracias infinitamente

Dudo que puedas salvar tu matrimonio espiando a tu esposa. Dudo de la fortaleza de cualquier pareja cuyos déficits de comunicación conduzcan a sus miembros por estos derroteros. Pero ¡ah!, ya digo, no seré yo quien lance la piedra.

Supongo o, mejor, estoy segura de que aquí vence quien tenga más conocimientos técnicos... o más dinero para contratar a quien los tenga.

El estudio se llama The Role of the Internet in UK Married Life: Survey Results from the Oxford Internet Institute, University of Oxford y da otros datos interesantes:

* El 10% de parejas consideran que Internet es muy importante para mantener viva su relación. El 19% se envían mensajes de correo y el 14% chatean usualmente.

* El 51% usan el teléfono para discutir temas personales o resolver problemas, el 27%, la mensajería instantánea y el 14%, el correo.

* Los principales cíbercrimenes para las parejas son los mismos que en la vida real: enamorarse de otr@ (97%), tener cibersexo (94%), airear datos íntimos (92%), explicar problemas de la relación a otros (89%), dar información personal sobre su pareja (88%) y flirtear (85%). El 46% no está de acuerdo con que su media naranja se dedique a mirar sitios para adultos, siendo los hombres más permisivos con este punto. ¿Por qué será?
Fuente http://www.filmica.com

0 comentarios: