Exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto'

miércoles, 16 de abril de 2008

La cabeza del dios Serapis, con reminiscencias de Osiris, joyería y monedas de oro, cerámicas y esfinges son otras de las piezas que se pueden observar en esta exposición, que han sido encontradas por el arqueólogo marino Frank Goddio y su equipo en la bahía de Abukir y en el puerto de Alejandría.

La exposición Tesoros sumergidos de Egipto, se inauguro ayer en Madrid y que reúne más de medio millar de piezas de incalculable valor histórico relacionados con la cultura de los faraones.

La exposición, instalada en el antiguo matadero de Legazpi, consta de una selección de 500 objetos procedentes de las antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo, que desaparecieron en el siglo VIII, y que fueron recuperados recientemente de los fondos marinos.

Entre ellos, destaca la estatua más alta hasta ahora descubierta en Egipto, la de Haspi, dios de la crecida del Nilo -símbolo de la fertilidad y de la abundancia-, de unos 2000 años de antigüedad, que rivaliza con las colosales esculturas de granito rosa de un rey y una reina, de unos cinco metros de altura cada una.
(fuente http://www.20minutos.es)




>

0 comentarios: