Golpeó a su maestra y sólo lo suspendieron 3 días

jueves, 3 de abril de 2008

La golpiza a Marcela Amado, docente de Lengua de la Escuela Secundaria Básica Nº3 de La Plata, generó una reacción inmediata en las autoridades educativas. La directora del establecimiento dijo en C5N que, si bien aún se encuentran reunidos con los inspectores regionales, distritales y la madre del alumno agresor, la sanción ya fue comunicada.

Si bien la agresión no se encuentra en el código de convivencia creado por el colegio y los alumnos, se decidió aplicar "la sanción más grande, que es la suspensión por tres días", confirmó. Agregó que luego se va a implementar un plan conjunto con la familia, la docente y el gabinete psicopedagógico de la institución para lograr la correcta reinserción del alumno.

Al consultársele sobre la posibilidad de expulsión, planteada esta mañana en Radio 10 por Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense, Ramírez explicó que la Dirección General de Escuelas no contempla sanciones como amonestaciones o expulsiones, "pero si él (Oporto) considera que el nivel de gravedad de esta circunstancia amerita la expulsión, yo tomaré las medidas necesarias".

"Yo no voy a defenestrar a un alumno, tiene 12 años, no podemos dejarlo abandonado. Porque le pegó a una docente, que es una falta gravísima, ¿tengo que sacármelo de encima, es esa la función de la educación? No, debemos darle las herramientas para que revierta la situación", explicó la directora en charla con Oscar Gónzalez Oro por Radio 10.

Con respecto al chico, la directora dijo que el menor no se dio cuenta hasta ahora de la magnitud de lo que hizo, algo que para ella fue "un hecho aislado". "Está muy afligido, al igual que su familia", agregó.

0 comentarios: