The Grid: Diez mil veces más rápida que internet

domingo, 13 de abril de 2008

Internet, uno de los inventos más revolucionarios de todos los tiempos, pronto quedará en el pasado, al menos tal como existe ahora. Y es que la Organización Europea para la Investigación Nuclear anunció que prepara una nueva red diez mil veces más rápida que la actual y que llevará como nombre “The Grid”.

David Britton, profesor de Física de la universidad de Glasgow, y uno de los responsables del proyecto, afirmó al diario inglés The Times que The Grid reemplazará a la internet actual y permitirá a las próximas generaciones comunicarse de formas en la que las más viejas “jamás imaginaron”.


Los científicos estimaron para mediados de este año la activación de la nueva red, cuando se encienda el Large Hadron Collider (LHC), un nuevo acelerador de partículas, el más poderoso del mundo.
Una película en cinco segundos
The Grid será capaz de enviar, por ejemplo, desde Suiza a Japón la discografía completa de los Rolling Stones en sólo dos segundos o descargar una película en cinco.
Según los investigadores, la nueva estructura inclusive podría transmitir imágenes holográficas u ofrecer telefonía audiovisual de alta definición por el precio de una llamada local.

0 comentarios: