Romario deja el futbol a sus 42 años

martes, 15 de abril de 2008

El delantero brasileño Romario de Souza Faría, ex número uno del mundo, anunció su retiro definitivo del fútbol, a sus 42 años, después de meses de especulaciones tras su polémica salida del Vasco da Gama.

"Paré. Mi fase pasó. Oficialmente para mí ya fue suficiente", dijo Romario a los periodistas durante la presentación de un dvd con la recopilación de 900 de los 1.000 goles de su carrera deportiva, que presentó el lunes en Río de Janeiro.



"Aproveché todo lo que pude, pero no puedo seguir más a los compañeros. Soy una persona que hizo todo lo que quería en el fútbol", añadió.

El "Baixinho", quien tiene en su historial el título de campeón del mundo con Brasil en 1994, año que fue proclamado mejor jugador del mundo por la FIFA, aseguró que quiere realizar un último partido de despedida, en el Maracaná, en el que vestirá la camiseta de clubes como el Vasco da Gama, el Flamengo y el Fluminense.

Romário no ha jugado desde el final del campeonato brasileño del 2007, que terminó envuelto en una amarga acusación y condena por dopaje.

El delantero fue condenado por el consumo de finasterida, una sustancia para prevenir la caída del cabello, que confesó haber tomado durante más de una década y que estaba prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes.

Romario fue finalmente absuelto el pasado 14 de febrero, en el juicio de apelación, en el que dejó rienda suelta a sus emociones y a las lágrimas por ver su nombre limpio.

Entonces se encargaba de entrenar a su club, el Vasco da Gama, en el que se supone que simultaneaba la tarea de jugador. Precisamente en el Vasco obtuvo su último logro como jugador: llegó a los mil goles en el cómputo global de su carrera, en mayo del año pasado.

Esta cifra sólo había sido alcanzada por el "Rey" Pelé, quien sumó 1.282 tantos. El "Baixinho" marcó 1.002.
EFE

0 comentarios: