Muere la bloguera más anciana del mundo

lunes, 14 de julio de 2008

Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos.

Riley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años.

Olive Riley

Hasta el último momento estuvo pegad a su blog, donde su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.

Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página A mis 95 años. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".
Fuente www.20minutos.es

0 comentarios: