McDonald's quiere cambiar el diccionario inglés

jueves, 24 de mayo de 2007

McDonald's ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el Reino Unido para cambiar el significado del término "McJob"; la iniciativa llega con años de retraso, ya que la definición del término en cuestión lleva años en el diccionario de Oxford.

Concretamente, "McJob" viene a significar "un trabajo mal pagado, de bajo prestigio, con poca dignidad, poco beneficioso y sin apenas futuro en el sector servicios"; la definición la acuñó Douglas Coupland, autor del libro "Generación X", en 1991, pero los diccionarios se hicieron eco de la expresión diez años después.

La pelea arrancó de forma más o menos oficial en 2003, cuando Jim Cantalupo, un alto cargo de la cadena de comida rápida, manifestó públicamente que la definición le parecía "inexacta" y "una bofetada en la cara de doce millones de personas", refiriéndose a los trabajadores asociados a la empresa.

"Not bad for a McJob"
Uno de los argumentos de Cantalupo era que "más de mil de los hombres y mujeres que poseen y manejan restaurantes de McDonald's" empezaron sirviendo hamburguesas; y es justo en esta misma línea en la que se han intentado mover ahora en la compañía: quieren acumular firmas de los clientes para que se cambie el significado.

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