Racismo en Gran hermano Vip británico

jueves, 24 de mayo de 2007

El regulador de medios británico Ofcom considera que la cadena televisiva Channel 4 realizó "serios juicios erróneos" en su manejo de los incidentes racistas que envolvieron a la actriz india Shilpa Shetty en la última edición del programa británico "Celebrity Big Brother" (la versión inglesa de 'El Gran Hermano'), de la emisora de televisión Channel 4.

El Channel 4 y el regulador televisivo Ofcom llegaron a recibir más de 40.000 quejas por el trato recibido por la concursante, lo que marcó un nuevo récord en denuncias de la audiencia. Además la empresa de telefonía The Carphone Warehouse decidió suspender el patrocinio del programa de televisión.

"Perra" y "Paki"
La polémica se centraba especialmente en cómo los concursantes Jade Goody, la modelo Danielle Lloyd y la cantante Jo O'Meara se cebaron contra la actriz de bollywood. Entre otros se referían a ella como "perra" o "Paki" y otros términos ofensivos.

Mientras Shilpa Shetty ganó el certamen, la principal acusada de racismo, Jade Goody, admitió tras haber sido expulsada del show que su comportamiento había sido "desagradable", pero negó cualquier acusación de racismo . Sin embargo, esos insultos causaron una gran controversia fuera de la casa e hicieron reaccionar, incluso, al Gobierno indio y al ministro británico de Economía, Gordon Brown, considerado el sucesor natural del jefe del Gobierno del Reino Unido, Tony Blair.

0 comentarios: