En La Libertad mujer dada por muerta se despierta en ataúd

lunes, 31 de marzo de 2008

El jirón Bolognesi en el distrito de Tayabamba en la provincia de Pataz (La Libertad) se ha convertido en la vivienda más concurrida de la jurisdicción en los últimos días, luego que el fin de semana una mujer, Felícita Guizábalo, de 37 años, se levantara pocas horas después de haber sido dada por muerta y en el preciso momento en el que era colocada en un ataúd.

El hecho, que ha sido interpretado por la población como un mensaje de Dios, ocurrió el sábado a las 9 de la mañana, cuando la “occisa” se desvaneció, dejó de respirar y su cuerpo se puso frío, ante los ojos de sus familiares. Un día antes, la mujer –que padece de cáncer al estómago- había acudido a atenderse en una posta cercana.
De inmediato se llamó a un médico para reanimar a Felícita, sin embargo, la doctora –cuyo nombre nadie recuerda- declaró la muerte de la paciente y señaló que “no había nada más por hacer”.

Soñó con anciano y campo que calificó de “Paraíso”
Horas después, y en el instante en que era colocada en un ataúd, la “fallecida” abrió los ojos para sorpresa y posterior algarabía de su familia, en particular de sus cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 14 años. Cuando ocurrió el hecho, esposo se encontraba en Trujillo, atendiéndose de una grave condición médica.
Al despertar, Felícita narró que estuvo en un “profundo sueño” en el que se vio caminando desnuda en compañía de un anciano que la llevó por un estrecho camino de espinas, con las cuales solo ella se dañaban.

Posteriormente -comentó- llegaron a un amplio campo que ella califica de “Paraíso” en el que abundaba la comida. En lugar de quedarse, le dijo al anciano que prefería regresar por sus hijos. Luego dice haber despertado muy cansada.
En conversación con una radioemisora local, Guizábalo dice que en el momento en que se le daba por muerta, estaba consciente de algunas cosas que pasaban a su alrededor.

0 comentarios: