Universitario vence al Sport Ancash con goles de Candelo

sábado, 1 de marzo de 2008



(Lima) Universitario de Deportes logró su primera victoria oficial del año en el Monumental al
vencer 2-0 al Sport Ancash con goles del colombiano Mayer Candelo. Este choque correspondió a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron la inicitiva de juego desde el inicio y la jugada más peligrosa llegó a los 3 minutos, cuando Antonio Gonzáles le “sombreó” la pelota Jhonny Vegas, pero para fortuna del arquero el balón pegó en el larguero y rebotó en la línea.Con este susto para los ancashinos, los cremas se atrevieron a llegar con más hombres al área contraria. Esto debido a que el técnico de la ‘Amenaza Verde’, José Torres sólo puso un delantero en el campo, facilitando la labor de los zagueros locales.Lejos de ser el equipo que siempre complicó a Universitario en el Monumental, el cuadro ancashino jamás inquietó a Raúl Fernández, simplemente no tuvo con qué hacerlo.

Y Universitario, con un juego simple, pero inteligente logró abrir el marcado a los 33 minutos de juego, gracias a un excelente pase de Héctor Hurtado para Mayer Candelo, quien con clase se sacó la marca de Vegas y la introdujo al arco.En la segunda etapa, el ‘Chepe’ Torres mandó al campo a Jimmy Peña y Juan Carrillo, dos jugadores con velocidad y llegada, pero dichos cambios no dieron el resultado esperado.Por el contrario, le dio más espacios a Candelo y Neyra, quienes creaban constantes situaciones de peligro. En una de ellas, esta dupla deshizo la zaga visitante con dos toques cruzados que dejó en posición de remate al recién ingresado Willy Rivas, quien fue trabado dentro del área.

Penal a los 19 minutos. Había que asegurar el marcador, por eso el encargado de ejecutar la pena máxima fue Mayer Candelo y no falló. Su disparo fue un globito colocado, que dejó a Vegas tirado hacia el lado opuesto del balón.Con el 2-0 a favor, los merengues no arriesgaron y se dedicaron a cuidar la pelota, mientras que los visitantes intentaban en vano descontar el marcador. Así, Universitario consiguió su primer triunfo oficial del año en el Monumental y de paso demostró que le puede ganar sin complicaciones a Sport Ancash, que había salido vencedor en su última visita.

Tres puntos importantes que permitirán a los cremas llegar bien a su choque de este miércoles frente a Cienciano en el Cusco.

0 comentarios: