Las mujeres duermen mejor solas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mejor sola que con incómoda' compañía. Según un reciente estudio de la Universidad de Viena (Austria), a las mujeres les cuesta dormir y descansar bien, si comparten su cama con otra persona. Todo lo contrario a lo que les ocurre a los hombres cuyo descanso es más placentero si sienten compañía a su lado.

El estudio, publicado en la web www.enplenitud.com, se realizó durante doce meses con parejas heterosexuales de entre 21 y 31 años a quienes se le medían los ritmos de sueño con sensores puestos en sus muñecas. Así, se apreció que el 65% de las mujeres sufría trastornos nocturnos mientras que sólo el 20% de los hombres tuvo algún problema de descanso.

El 65% de las mujeres que duermen acompañadas sufren trastornos nocturnos.

Una especialista del sueño comentó a la citada web que "las mujeres son mucho más sensibles que los hombres a los movimientos de su pareja". "El sistema de alerta está activado en la mujer de manera innata", señala, "y está más pendiente a lo que pasa durante la noche. Por eso le cuesta entregarse al sueño profundo. Ni hablar si es una mujer con hijos que puede estar toda la noche pendiente mientras su marido descansa plácidamente".

El hecho de dormir peor que los hombres viene relacionado con el estrés al que están sometidas muchas mujeres. Por ejemplo, las que más sufren durante las noches son las madres mientras que las solteras sin hijos que trabajan duermen habitualmente menos de seis horas.

0 comentarios: