Mujeres sufren antes los efectos del alcohol

lunes, 31 de diciembre de 2007

Nochevieja es una de las fiestas en las que más alcohol se consume del año en todo el mundo. Precisamente, y en referencia al consumo directo de alcohol, el doctor José Olcina, Jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Casa de Salud, advirtió el lunes de que "las mujeres sufren antes que los hombres los efectos negativos de la bebida, aún habiendo ingerido una cantidad inferior".

Los padres no abordan el problema del alcohol con sus hijos, según un estudio

Según explicó en un comunicado, algunos trabajos demuestran que el consumo de drogas como el alcohol o nicotina, "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres", ya que "el corazón de las mujeres es más sensible al alcohol, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardiaca en comparación con los hombres", indicó.

El médico del Hospital Casa de Salud afirmó que "el modelo de consumo en las generaciones jóvenes está cambiando en cuanto a la forma de beber social y de recreo", de modo que "la mujer joven ya está bebiendo en los locales públicos abiertamente sin ocultar su ingesta etílica, exactamente igual que los hombres, que lo han hecho así desde siempre".

0 comentarios: