El padre del PlayStation se retira

lunes, 30 de abril de 2007

El creador de la videoconsola PlayStation de Sony, Ken Kutaragi, dejará su puesto como consejero delegado de la división de juegos de la compañía japonesa el 19 de junio, según ha afirmado la propia compañía.Kutaragi, de 56 años, conocido como "el padre de la PlayStation", se retira después de que la nueva PlayStation 3 haya entrado en el mercado con un menor impacto de lo que se esperaba con respecto a la Xbox360 de Microsoft y la consola Wii de Nintendo.

Según los analistas, este "menor impacto" de la PlayStation 3 se debe a su abultado precio, y en concreto en Europa a los retrasos sufridos.

A ello hay que sumar que Sony se empeñó en que su consola llevara de serie el reproductor Blu-ray, lo que ralentizó su producción y la encareció hasta el precio que tiene ahora, 600 euros, y que se llegó a hablar de que la PS3 en Europa era menos compatible con los juegos anteriores que en EE UU o Japón.

Kutaragi será presidente honorífico de Sony Computer Entertainment y actuará como consejero senior en tecnología para Sony. El éxito de la PlayStation 3 en el mercado millonario de los juegos es crítico para que Sony recupere sus ganancias, según los analistas. La compañía ha perdido su liderazgo en otras áreas clave de productos como los reproductores de música portátiles.

Kutaragi inventó el PlayStation original en 1994 y la PlayStation 2 en 2000. Esas videoconsolas, con más de 200 millones de unidades vendidas, han dominado el mercado de las consolas, aunque las cosas no están tan claras para la PlayStation 3.

0 comentarios: