Nuevo disco duro Maxell de 5000 Gb...nomás

viernes, 20 de abril de 2007

Mejorar la capacidad y la velocidad de los discos ópticos actuales parece ser la premisa de Maxell, que se ha presentado en la convención NAB -cuya celebración tiene lugar esta semana en Las Vegas- con nuevas propuestas para la industria de la televisión.

La tecnología SVOD, sistema que promete almacenar hasta 5 terabytes de datos, y un disco holográfico de 300 GB de capacidad son los puntos fuertes de una firma que también fabrica discos HD DVD y Blu-ray. Tal y como afirma Maxell, el compromiso de la firma es "adaptarse a las necesidades de los consumidores ahora y en el futuro". El énfasis, sin embargo, se centra en la tecnología holográfica de la que se asegura "está destinada a jugar un papel fundamental para cubrir las necesidades de almacenamiento masivo y velocidad de transferencia" en los próximos años.

Hasta 5.000 GB
Orientada a sectores profesionales con grandes necesidades de almacenamiento, el SVOD (Stacked Volumetric Optical Discs) es un sistema en fase prototípica que se basa en el uso de cartuchos de 100 discos ópticos.
El SVOD ofrece capacidades comprendidas entre los 940 y los 5.000 GB, cifras que, explica Maxell, se adaptan a "los requerimientos de archivo y grabación de los contenidos en alta definición" de una "industria en expansión".

0 comentarios: