La revista alemana "Kicker" define el gol marcado con la mano por Lionel Messi ante el Espanyol como una "estafa al fútbol" y advierte que acciones semejantes no deben glorificarse.

"Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general", dice la revista en un comentario publicado en sus páginas dedicadas al fútbol internacional.

La revista advierte, además, de las consecuencias que tendría el que se ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española.

"La de por sí difícil relación entre el Barcelona y el Real (Madrid) quedaría envenenada", dice el comentario.

El diario "Bild" también dedica una amplia información al gol de Messi -bajo el título de "La mano del demonio"- pero en su mayoría se limita a hacer eco de lo publicado por la prensa española.


En otro artículo, el "Bild" llama la atención sobre el hecho de que Messi ha calcado ya los dos goles de Maradona en el legendario partido contra Inglaterra en el Mundial del 86.

Primero, al calcar el llamado gol del siglo al dejar en el camino a medio equipo rival en el duelo contra el Getafe en la Copa del Rey y luego repitiendo, contra el Espanyol, el famoso gol de "la mano de Dios".

El "Süddeutsche Zeitung", por su parte, señala la opinión divida de la prensa española ante la pregunta de quién asistió a Messi en su gol: mientras la prensa de Barcelona habla -al igual que Maradona hace 21 años- de "la mano de Dios", la prensa madrileña habla de "la mano del demonio".

0 comentarios: