Gramo de meteorito cuesta 65 veces mas que oro

domingo, 17 de junio de 2007

Los meteoritos están de moda y cada vez hay más personas que se dedican a buscarlos por todo el planeta para su posterior venta. No es de extrañar si se tiene en cuenta que el precio del meteorito (1.140 euros el gramo) es 65 veces superior al del oro (17,5 euros el gramo).

Uno de los 'cazarrecompensas siderales' más famosos es el estadounidense Mike Farmer. Experto en encontrar trozos de asteroides, llegó a vender un trozo de piedra lunar encontrado en Agadir (Marruecos) por 1.14 millones de euros.

Ante este lucrativo negocio, al igual que Farmer, unas 50 personas en todo el mundo se dedican a localizar, comprar y vender meteoritos a través de internet o en ferias de minerales.

José Vicente Casado, empresario y miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía, posee uno de los mejores colecciones de meteoritos de España con 200 ejemplares, que alquila temporalmente a museos u otras instituciones. Una de sus piezas, por la que llegó a pagar 50.000 euros, pesa 600 kilos.

Según los expertos, entran en la atmósfera terrestre cada día 110 toneladas de esta materia, aunque la mayor parte se desintegra antes de alcanzar el suelo o caen al mar.

0 comentarios: