Lo de desnudarse en el escenario no es nada nuevo y más aún dentro del apartado musical del punk, tan dado a los excesos en todos los ámbitos.

Menos habitual es encontrarse con cuerpos desnudos que no responden al canon de belleza imperante como es el caso. Beth Ditto, la vocalista del grupo estadounidense The Gossip, pesa más de cien kilos y ha sido la portada del periódico musical inglés New Musical Express como Dios la trajo al mundo.

Su voluptuosa figura es casi tan sorprendente como sus siempre polémicas declaraciones y sus intensos directos, en los que también suele ir deshaciéndose del vestuario. El año pasado fue elegida por el mismo semanario la cantante mas cool del panorama indie, desbancando a grandes divas alternativas como Karen, de los Yeah, Yeah, Yeahs o Chan "Cat Power" Marshall.

Los viejos trucos publicitarios siguen funcionando de maravilla y gracias a estas fotos desnuda mucha gente conocerá Standing In The Way Of Control (2006), el cuarto álbum de The Gossip. Un trío de Olympia, en el estado de Washington, que alterna el art rock con el punk más descacharrante con actitud y un directo vibrante.

0 comentarios: