Eligen a las mejores películas de acción

domingo, 17 de junio de 2007

"Duro de Matar", película protagonizada por Bruce Willis, fue nombrada mejor película de acción de la historia por la revista Entertainment Weekly , dos semanas antes de que la cuarta entrega de la saga, "Live Free or Die Hard", llegue a los cines.

La revista presentó el pasado jueves una lista de las 25 mejores películas de acción elegidas por escritores y editores que cubría un amplio rango de cintas: desde "Las aventuras de Robin Hood" (1938) a "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa (1954) que ocupó el sexto puesto o la película de animación de 2005 "Los increíbles", que se situó en el 25.

La aventura espacial "Alien, el octavo pasajero" siguió a "La jungla", mientras que "En busca del arca perdida", una de las aventuras de Indiana Jones, se situó en el número tres, y "Mad Max 2: el guerrero de la carretera" y "Matrix", completaron las cinco primeras posiciones.

Pero fue "Duro de Matar", de 1988 -donde Bruce Willis interpreta al duro policía neoyorquino John McClane que lucha contra terroristas en un rascacielos de Los Angeles- el mejor título para el personal de la revista.

La película ha tenido dos continuaciones: "Duro de Matar II" y "Duro de Matar: La venganza", en 1990 y 1995.

La cuarta entrega, "Live Free or Die Hard", se estrena el 27 de junio y en esta ocasión McClane salva el mundo de un genio malvado que está planeando un ataque digital contra las redes informáticas.

Algunas de las películas más recientes incluidas entre las 25 mejores son "Spiderman 2" y "Kill Bill volumen 1" y también hay títulos más antiguos como "Goldfinger", la película de la saga de James Bond de 1964, y "Operación dragón", protagonizada por el actor experto en artes marciales Bruce Lee en 1973.

0 comentarios: