El número maldito para Excel es el 65.535

jueves, 27 de septiembre de 2007

Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que facilitan la realización de operaciones matemáticas de todo tipo. Excel 2007, incluida en el paquete ofimático Microsoft Office, es probablemente la más popular, pero eso no quiere decir que esté libre de errores. El descubierto esta semana no es muy grave, pero si curioso. Operaciones que deben dar como resultado 65.535 muestran en lugar de esta cifra el número 100.000. Responsables de Microsoft han reconocido el problema en el blog oficial de la aplicación. "El primer ejemplo [del problema] que nos llegó hablaba de la multiplicación 77,1x850, para el que se muestra el resultado 100.000 en lugar del correcto, 65535", afirman en la página.

65.535, número maldito para Excel

Según explica Dave Gainer, miembro del equipo que desarrolla Excel, el problema afecta a una docena de operaciones de multiplicación cuyo resultado es 65.535 cuando se realizan con la versión 2007 del programa, y no está presente en ediciones anteriores.

El error, afirman desde Microsoft, no está en la multiplicación en sí, pues Excel 2007 la realiza correctamente de forma interna, sino en como se muestra el resultado en la hoja de cálculo.

"Hemos dado con una solución para este caso y estamos en la fase final de las pruebas para asegurarnos de que funciona y que no introduce nuevos problemas. El arreglo necesita pasar todos los controles oficiales de control antes de llegar a la descarga, algo que esperamos pase muy pronto", anuncia Gainer.

0 comentarios: