Veneno de "viuda negra", espermicida eficaz

sábado, 2 de junio de 2007

El veneno de la temida araña chilena "viuda negra" o “araña del trigo”, que produce una prolongada y dolorosa erección del pene, y en el peor de los casos la muerte, esta por convertirse en un revolucionario espermicida que podría inhibir la fecundación humana.

Un estudio basado en historias campesinas
El veneno de la araña, "que es un cóctel de moléculas capaz de atacar distintos órganos, encontramos una estructura molecular con importantes funciones para ser un espermicida natural, es decir, inhibir la capacidad de fecundación de un espermatozoide".

Sería una alternativa más efectiva frente a los actuales espermicidas que han demostrado ser parcialmente eficientes, lo que contribuiría a un mejor control sexual y natal. El científico agregó que supone una gran oportunidad de mercado para Chile, ya que no hay espermicidas de origen natural que tengan éstas propiedades.

Los efectos de la picadura
El veneno de la “viuda negra” es 50 veces más potente que el de una cobra. Este hallazgo viene impulsado a raíz de las historias de los campesinos que contaban que les producían taquicardias, aumento de la fuerza y la vitalidad junto a una erección involuntaria del pene por varios días e inhibición temporal de la concepción masculina.

El estudio se inició para detectar en el veneno un antídoto para la disfunción eréctil o potenciador sexual, el que se encuentra en la fase de trámite de patente. Pero la investigación arrojó además el descubrimiento de una molécula capaz de inmovilizar a los espermatozoides.

0 comentarios: