Video - Tributo a Salvador Dali

sábado, 2 de junio de 2007

Su nombre compelto fué Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Pubol, más conocido como Salvador Dalí, fue pintor, escultor,diseñador, escritor y cineasta español. Nació en Figueras, España el 11 de mayo de 1904 y murió en Ibídem el 23 de enero de 1989.

Desde jóven ya llamaba la atención por su excentricidad; llevaba pelo largo y patillas y vestía con abrigo, medias y pantalones bombachos, al estilo de la moda del siglo anterior. Pero sus pinturas, donde experimentaba con el cubismo, le hicieron ganar mayor atención de sus compañeros, también experimentó con el dadaísmo, que influyó en su obra a lo largo de su vida. En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se hizo gran amigo del del director de cine Luis Buñuel y del poeta Federico García Lorca, con el que pudo haber estado relacionado sentimentalmente.

Dalí fue expulsado de la Academia en 1926, poco antes de sus exámenes finales, tras afirmar que nadie en la Academia era lo bastante competente para examinarle. (mas acerca de Dalí)

En éste gran video se vé muchas de sus obras y retratos suyos, a manera de tributo a ésta extravagante persona y genio artista.


0 comentarios: