Condecoran niña de 5 años por aprender el Corán de memoria

domingo, 29 de julio de 2007

La institución de Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, ha condecorado hoy a una niña de cinco años por ser la egipcia de menor edad que ha memorizado el Corán (libro sagrado de los musulmanes) entero.

El gran jeque de Al Azhar, Mohamed Sayed Tantaui, ofreció un certificado y una gratificación por valor de 1.045 libras (unos 200 dólares) a la niña Heba Esam Abdul Aziz, para honrarla durante un acto que se ha celebrado en la sede de Al Azhar en El Cairo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aziz, procedente de la ciudad de Alejandría, resultó la ganadora entre 2.391 estudiantes del Corán de distintas provincias del país.

Según el padre de Aziz, la niña empezó a los tres años a memorizar el Corán en una de las académicas de Al Azhar y completó su memorización hace dos meses.

Fue Esam, el padre de Aziz, quien la animó a participar en el concurso que organiza Al Azhar entre los estudiantes del libro sagrado musulmán, según la fuente.

El hermano mayor de Aziz también ha memorizado una gran parte del Corán, afirmó su padre, que añadió que quiere que su hija siga esa carrera religiosa en uno de los colegios de Al Azhar.

El acto de hoy en esa institución tenía el objetivo de condecorar a los candidatos que se aprenden de memoria una gran parte del Corán y también a los profesores tanto de Egipto como de otros países musulmanes que enseñan esa práctica.

0 comentarios: