FIFA prohíbe mensajes religiosos en la cancha

domingo, 29 de julio de 2007

Por respeto a otras religiones, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en el terreno de juego. “Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación”, ha afirmado Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA.

Por ello, los jugadores que lleven eslóganes y publicidad religiosa en su vestimenta serán multados. “Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol”, agregó Herren.


La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores brasileños. "Las sectas podrían utilizar el fútbol como publicidad", comentó el portavoz de la FIFA.

Será multado todo el equipo

Así, mensajes como el "Jesús te ama" que a veces puede leerse en la camiseta del delantero brasileño Kaká, quedarán fuera de las canchas. Los que no cumplan, no solo serán sancionados ellos, sino que también se sancionará a todo el equipo.

La multa dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la Federación Alemana o la FIFA fijará la sanción.

Según el organismo internacional, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zúrich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

0 comentarios: