Denuncian hombre que se alimenta de animales vivos

domingo, 29 de julio de 2007

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público costarricense contra un hombre que se alimenta de animales vivos, como perros, gatos y aves.

El sujeto, identificado como Douglas Barahona, ha protagonizado una publicación en el periódico local costarricense Diario Extra , en el que aparecían fotografías suyas comiéndose un gato.

Barahona, vecino de la comunidad rural de Cañas, unos 170 kilómetros al noroeste de San José, manifiesta en el reportaje que se alimenta únicamente de animales vivos.


"Yo me levanto y lo que desayuno es cualquier cosa que ande por ahí, una paloma, un pollo, un zanate (pájaro), lo que sea, los agarro, les arranco la cabeza, me tomo la sangre y después me los mando (como)", manifestó el hombre al periódico.

Patrick O'Marr, director regional de WSPA para Centroamérica y el Caribe, manifestó que "los animales son seres que sienten y que merecen respeto y un trato humanitario. Por ello, es totalmente inaceptable la conducta de Barahona y decidimos tomar acciones legales para que cese sus actividades".

Comportamiento violento

Aunque se trata de un delito menor o contravención, según la ley costarricense, WSPA decidió presentar la denuncia amparada en el Código Procesal Penal por crueldad con los animales.

"Aunque es un caso aislado, no podemos permitir que se continúe ensalzando la crueldad hacia los animales que, según han demostrado investigaciones recientes, está íntimamente ligada con comportamientos violentos hacia las personas", agregó O'Marr.

0 comentarios: