15 víctimas en naufragio en Loreto

viernes, 29 de febrero de 2008

Quince personas muertas y 25 sobrevivientes es el saldo, hasta el momento, del naufragio de una motonave en el río Tapiche, en Loreto.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) informó que hasta el momento se sabe que sólo 25 personas sobrevivieron al naufragio, ocurrido cerca de las 23:30 p.m. del jueves 28 de febrero.

Los sobrevientes están en la localidad de Galicia, recibiendo atención médica.

Al parecer, la embarcación naufragó en medio de una tormenta y por causas desconocidas cuando se dirigía de la localidad de Requena a Santa Elena, en el departamento de Loreto, a unos 1.200 kilómetros de Lima.

Cientos de pobladores angustiados esperan en el puerto de la localidad de Requena a que los socorristas retornen a tierra con otros sobrevivientes, agregó la emisora.

"Todavía no se han establecido las causas de lo sucedido, pero hubo una tempestad en Requena desde anoche y parte de la madrugada. No sabemos si esto habrá influido", manifestó el teniente alcalde provincial de Requena, Daniel López, a la agencia oficial Andina.



"La nave está volteada y hay personas que están atrapadas", relató López, tras explicar que la embarcación llevaba también carga de materiales de construcción y cuando se produjo el accidente la mayoría de pasajeros dormían.

Estos son los nombres de las seis víctimas identificadas hasta el momento: Rocío del Pilar Jiménez Saravia, Artemio Girdón Chumbe, Javier Villacorta Dávila, Marlon Tello, Galet Díaz de Yumbaco y Tula Rengifo.
(Fuenete http://www.terra.com.pe)

0 comentarios: