El concierto de Collective Soul en Lima

viernes, 29 de febrero de 2008

Su público, en su mayoría personas de base 3, coreó de comienzo a fin el repertorio de los estadounidenses, conformado básicamente por sus tres primeros álbumes, editados a mitad de la década de los noventa, cuando la mayoría de los asistentes abandonaba el colegio e iniciaba la universidad, lo que generó un clima de nostalgia en la explanada del Estadio Monumental.

Collective Soul en Lima

El rubio Ed Roland, cantante y por momentos guitarrista, es sin duda uno de los más carismáticos frontman que hemos podido ver en nuestro país. El músico sabe cómo llegar al público y no porque conoce el negocio, sino porque él es así, dentro y fuera del escenario, lleno de energía que supo transmitir a sus fans.

Collective Soul en Lima

Collective Soul presentó una acertada lista de canciones que incluyeron muchos hits: “Heavy”, “December”, “Precious Declaration”, “Gel”, “The World I Know”, entre otros; un grupo de temas que no sólo nos trasladaron al pasado, ese que no se olvida, sino que nos mostró a una potente banda de pop-rock sobre el escenario.

Agradecieron cariño de sus fans
Los músicos quedaron encantados con la reacción del público ante su presentación, tanto que hasta salieron dos veces luego de haberse despedido. Y es que no podían faltar “las infaltables” de su repertorio. Ahí dispararon “Where The River Flows”, la efectiva “Run” y el mega éxito “Shine”.

Collective Soul en Lima

Luciendo polos de la selección peruana de fútbol y balbuceando un masticado español, los músicos agradecieron al público y a los empresarios que los trajeron por estos lares, y quienes deberían ponerse más “moscas” trayendo este tipo de espectáculos, porque, ya nos dimos cuenta, el rock sí es negocio y mueve más público de lo que todos, sobre todo los medios de comunicación, creemos.
(Fuente: Juan Carlos Cabrera - Terra)

0 comentarios: