Cusco descartado para subsede del APEC

jueves, 28 de febrero de 2008

(Peru.com: 2008/2/28) El Gobierno decidió que finalmente el Cusco no será la sede para la reunión de los ministros de Comercio Exterior y Turismo durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre.

Mercedes Aráoz

Así lo anunció la titular de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien indicó que no hay marcha atrás en la decisión de retirar a la Ciudad Imperial de dicho evento por falta de tiempo y por tema de logística.

"Tenemos que cerrar el tema porque no hay forma, el tiempo ya no nos alcanza. Es un tema de logística que hay que hacerlo en su momento", dijo luego de reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

"No podemos retroceder. Estamos definiendo (la nueva sede) porque hay que evaluar la capacidad hotelera y los servicios que nos dan", agregó, aunque indicó que el Cusco podría ser utilizada para otras actividades del APEC.

"La actividad de ministros de Turismo se ha cancelado, las otras se pueden seguir conversando. Si ellos (los dirigentes cusqueños) tienen ganas de conversar, lo haremos", afirmó al calificar de "grupo pequeño y violento" a los manifestantes.

0 comentarios: