(Nueva York) Los connotados ex jugadores peruanos Héctor Chumpitaz y Téofilo Cubillas fueron seleccionados en el equipo ideal de Sudamérica de las últimas cinco décadas (1958-2008), junto a otros astros del fútbol mundial.La revista ‘Sports Illustrated Latino’, en su edición febrero-marzo, rindió un homenaje a los mencionados créditos nacionales recordando su paso por la selección peruana de fútbol. “Pero no solo de triunfos se nutre el fútbol: Quién podría olvidar la selección peruana que deslumbró en México 70”, recordó la publicación estadounidense, una de las más importantes de ese país.La selección que propone ‘SI Latino’ está integrada por el paraguayo José Luis Chilavert en el arco.

En la defensa se ubica el peruano Héctor Chumpitaz, junto al argentino Daniel Pasarella, el chileno Elías Figueroa y el brasileño Roberto Carlos.En el medio campo la revista elige al uruguayo Enzo Francescoli, el brasileño Roberto Falcao, el peruano Teófilo Cubillas y el argentino Diego Maradona; y como delanteros a los brasileños Pelé y Garrincha.“Chumpitaz fue un defensor atípicamente goleador gracias a sus disparos de media y larga distancia.

Fue uno de los baluartes de la selección peruana que eliminó a Argentina para clasificar al Mundial de México ‘70. Y Cubillas marcó cinco goles en el ‘70 y otros cinco en el ‘78. Es el mejor exponente del fútbol peruano. Además era líder y conductor de su equipo (se refiere al combinado patrio)”, refirió Sports Illustrated Latino.

0 comentarios: