¿Correo electrónico lleno?

domingo, 20 de abril de 2008

¿Ha intentado enviar por correo electrónico una presentación o unas fotos y no ha podido por el peso?, no se preocupe, usted no es el único que ha visto truncado sus planes.
Para resolver este problema existen multitud de alternativas más o menos eficaces y todas accesibles en Internet de forma rápida y gratuita, aunque con restricciones.
Si tiene una conexión de alta velocidad, las soluciones están al alcance de su mano. Una opción es Pando ( www.pando.com ), un programa que se basa en los sistemas P2P, que permite compartir archivos de todo tipo y con el que se puede enviar hasta un giga (1.024 megas) de información.
Para poder usar Pando, debe primero descargar el software de la aplicación, un trámite muy corto con el que se consigue unir el sistema de correo con su propio programa de transferencia de archivos. Desde ese momento tendrá un icono en su computador a través del cual podrá enviar los archivos o carpetas que desee.


Sólo tiene que rellenar los campos de dirección, asunto y mensaje para hacer su primer archivo pesado de forma rápida, segura y gratuita. Una vez terminado este paso, el receptor recibe un mensaje donde se le notifica la llegada de un paquete de información. Si no tiene Pando, tendrá a su disposición un link para descargarlo. Todos los archivos se almacenarán en una carpeta por fecha, asunto o cualquier criterio que quiera otorgarle.
Si prefiere usar sistemas diferentes a los P2P 'peer to peer', existe otra opción: servidores intermedios para almacenar la información que desea compartir como Yousendit, Badongo, GigaSize o Llegallega.

Todos tienen un perfil similar: son gratuitos hasta una cantidad de información (generalmente 100 megas) y ofrecen servicios Premium, que permiten envíos más rápidos y pesados pagando una mensualidad. Este servicio de pago permite esquivar la molesta publicidad.
La diferencia respecto al Pando es que el sistema no transfiere una información de un computador a otro, sino que la deposita en un servidor desde el que se envía una alerta al receptor para que la descarguen. Esto supone que el envío de los archivos multimedia no es instantáneo y que hay que dejar encendido el computador para que la transferencia se haga de forma satisfactoria.

En todos los sitios antes mencionados hay que seguir un protocolo similar: poner las direcciones de los destinatarios, subir el archivo al servidor (no permite subir carpetas) y dejar un mensaje si es necesario.
Una vez salga el envío, el receptor recibirá un e-mail en el que podrá descargarse el archivo pinchando sobre el enlace que se le adjunta. El archivo tiene una caducidad, sólo permanece en el servidor siete días.

0 comentarios: