Se busca astronauta

domingo, 20 de abril de 2008

Jóvenes de entre 27 y 37 años, con formación en ciencias, medicina, ingeniería o pilotaje y con dos años de experiencia profesional tendrán la oportunidad de presentar su candidatura en la página web de la ESA a partir del próximo 19 de mayo.
Para promocionar la campaña de reclutamiento, la ESA organizó en París un acto al que asistieron cuatro astronautas experimentados que persiguieron convencer a posibles candidatos a seguir sus pasos.
Se buscan cuerpos fuertes y sanos que deberán someterse a unos estrictos exámenes médicos y psicológicos para poner a prueba sus facultades.
Listos y fuertes, sólo faltará que demuestren también ser valientes y no tener miedo ni a volar al espacio ni a separarse de sus allegados y de otros vínculos con el mundo terrestre, relataron los astronautas.


"Ser astronauta es una aventura completa", dijo el tripulante espacial Jean-Pierre Haigneré, que destacó el "enorme compromiso" que supone viajar al espacio.
Su colega Jean-François Clervoy destacó como requisitos indispensables "sentirse motivado y tener ganas" de abandonar la atmósfera terrestre.
Actos de promoción como el que tuvo lugar hoy en París se repetirán en cada país de la ESA, con participación de otros astronautas.
En el caso de España, la ESA cuenta con Pedro Duque para despertar vocaciones.
Después de un año de formación, se prevé que los cuatro elegidos emprendan sus misiones a partir de 2012, ya sea con el emocionante objetivo de volver a la Luna o bien para seguir explorando el espacio.

La agencia espera entre 20.000 y 50.000 candidaturas procedentes de los diecisiete países que la componen, de los que en una primera etapa y a través de un cuestionario se seleccionarán mil.
Además de los cuatro reclutados, la ESA escogerá cuatro personas más que formarán parte de la lista de espera y que entrarán en acción si alguno de los astronautas del cuerpo se ve obligado a dejarlo.

0 comentarios: