Herbalife se desploma el 12% en dos días en Wall Street

jueves, 24 de abril de 2008

Las investigaciones sobre los productos de Herbalife ya han debilitado la salud bursátil de la compañía, cotizada en Wall Street. Sus acciones se hunden hoy un 9,3%, después de perder ayer otro 3,5%. Hace apenas diez días, la presentación de una demanda por fraude en Estados Unidos ya restó más de un 5% a su cotización. Hoy la empresa se ha defendido de las acusaciones vertidas desde el Ministerio de Sanidad.

No sólo los consumidores de productos de Herbalife han tomado nota de las advertencias lanzsadas por las autoridades sanitarias. Los inversores no han dudado en extremar la cautela, deshaciendo posiciones en la compañía de productos nutricionales.

Las acciones de Herbalife cerraron ayer en Wall Street con un descenso del 3,49%. El castigo bursátil no sólo continúa, sino que se agrava en el día de hoy, y a media sesión sus títulos se hunden un 9,34%, hasta los 42,78 dólares. En sólo dos jornadas acumula pérdidas superiores al 12%.

El de las dos últimas jornadas no ha sido el único sobresalto que ha vivido recientemente la cotización de Herbalife. El pasado día 11 de abril sus acciones sufrieron descensos superiores al 5% después de el instituto Fraud Discovery Institute presentara una demanda por fraude contra la compañía.

Respuesta
Herbalife ha calificado hoy de "injustificable" que el Ministerio de Sanidad haya "alarmado" a la población acerca del consumo de sus productos, al vincularlos con "acontecimientos raros relativos a problemas del hígado de origen desconocido sin el adecuado tratamiento científico".

La firma asegura, en un comunicado, que está muy sorprendida por "los tiempos y naturaleza" de la comunicación del departamento que dirige Bernat Soria, en la que recomienda que no se consuman suplementos dietéticos de esta marca hasta que se esclarezcan los resultados de su investigación.

0 comentarios: