Los ataques de fraude mas frecuentes en internet

jueves, 2 de agosto de 2007

Los servicios antifraude de S21sec, compañía de seguridad digital , detectaron 490 nuevos casos de actividades calificadas de fraude on line a entidades financieras españolas en el primer semestre de 2007. Esto representa casi la misma cantidad de casos detectados en el mismo período del año anterior (489).

De los fraudes detectados y solucionados, el 86% fueron phishing (suplantación de páginas web). Los casos a través de troyanos (programas que se descargan en el PC del usuario para robar información) fueron del 14%.



Siguiendo la línea de lo presentado en el Informe S21sec de Fraude on line 2006 , el phishing continúa constituyendo la principal preocupación, en tanto que los casos a través de troyanos siguen creciendo progresivamente.

Al igual que en 2006, los fraudes con origen en Estados Unidos continúan a la cabeza con 258 casos, seguidos de Rusia con 59 y Hong Kong con 32.

Estados Unidos continúa firme como el país de origen del que provienen la mayor parte del phishing mientras que Rusia se mantiene como el principal país emisor de ataques mediante troyanos. Más lejos se sitúan los timos con origen en Alemania (18) Francia (14) y Estonia (12).

0 comentarios: