Tricampeón de F1 sin licencia de conducir

viernes, 3 de agosto de 2007

El tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet se quedó sin licencia de conducir en Brasil después de perder todos los puntos por acumulación de multas de tráfico, informaron hoy medios locales. Para volver a conducir por las calles y carreteras brasileñas, el que fue piloto de equipos como BMW y Williams, deberá completar un curso de reciclaje, que ya realiza en una autoescuela de Brasilia, ciudad en la que hay un circuito con su nombre, según informa la agencia Globonews.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Dirección General de Tránsito brasileña no informó del motivo de la retirada de la licencia de conducción del campeón de automovilismo, que según la agencia de noticias fue una acumulación de multas.

El Código Brasileño de Tránsito prevé la retirada del carné de conducir por un período de uno a doce meses, cuando el conductor acumula más de 20 puntos en multas en doce meses.

El carné también pude ser retirado por infracciones muy graves, como conducir con exceso de velocidad superior al 50 por ciento de la permitida en la vía.

Gracias a ser el más rápido en las pistas, Piquet pudo levantar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1981, 1983 y 1987.

0 comentarios: