Recuperan 3 cuadros de Picasso robados a su nieta

martes, 7 de agosto de 2007

La Policía francesa ha recuperado tres obras de Pablo Picasso robadas en febrero pasado en París y ha detenido a los presuntos autores del delito, informó este martes el diario Le Figaro en su edición en Internet. Se trata de dos pinturas y un dibujo que, según las primeras informaciones, habían sido sacadas de sus marcos y enrolladas, pero están en buen estado.



Los cuadros fueron robados a finales de febrero del domicilio de una de las nietas del pintor malagueño, Diana Widmaier-Picasso. Los investigadores, especializados en el robo de obras de arte, han localizado los cuadros en la vivienda de unos delincuentes que ya contaban con antecedentes en ese tipo de delito.

Retrato de su hija y de su esposa


Las dos pinturas de Picasso ahora recuperadas son un retrato de su hija Maya, madre a su vez de Diana, y otro de su esposa Jacqueline. Se trata de Maya à la poupée (1938), con unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 74 de alto, y de Portrait de Jacqueline (1961), de 170x150 centímetros. El valor estimado para esas obras es de unos 50 millones de euros.

0 comentarios: