Video - Terrible accidente en Mineapolis

jueves, 2 de agosto de 2007

Al menos cuatro personas han fallecido hoy al derrumbarse un puente que cruza el río Misisipi en la ciudad de Minneapolis, dijeron medios locales de información.

Hasta ahora el forense sólo ha confirmado la muerte de cuatro personas, y no nueve, como se divulgó en un principio, y el jefe de policía, Tim Dolan, dijo que no esperan encontrar con vida a las 20 ó 30 personas que aún están desaparecidas.

Paralelamente, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que no hay razones para sospechar que el colapso del puente haya tenido alguna connotación terrorista, dijo la cadena de televisión NBC.



"Estamos observando la situación. Hasta este momento no existe ningún indicio de que el colapso haya sido un acto terrorista", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad.

El puente se derrumbó hoy en el momento de mayor tráfico de vehículos y en total, 79 personas acudieron a los hospitales de la zona, 55 de ellas en ambulancias.

Varios tramos del puente, que constituye una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis, cayeron sobre el río, al igual que varios vehículos, según mostraron las imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota.

El derrumbe, del cual se desconocen las causas, ocurrió a las 18.05 locales (00.05 horario peninsular español) cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo.

Según medios locales de información, entre los vehículos que cayeron al río hay un autobús escolar que regresaba a la ciudad con estudiantes en su interior.

Una fuente de un centro médico del condado de Hennepin señaló a una emisora de radio local que "hay varios personas con heridas múltiples. Algunas heridas son graves, otras no tanto".

Un camión de carga se incendió sobre el puente y una espesa nube de humo cubrió el lugar al que llegaron los servicios de bomberos.

Problemas estructurales

Desde hace dos años el Departamento de Transporte sabía que el puente tenía algunos problemas estructurales, confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, quien detalló que en una escala de 120 puntos para medir su seguridad, el puente de la autopista interestatal 35 sobre el río Mississippi sólo alcanzó 50.

El puente, construido en 1967, se encuentra a unos 30 metros sobre el río y aloja cuatro pistas viales de la autopista 35W.

0 comentarios: