No comer fruta puede causar obesidad y tumores en la adolescencia

miércoles, 2 de abril de 2008

Un escaso consumo de fruta en niños puede provocar el desarrollo de ciertas patologías cuando sean adolescentes, tales como obesidad, riesgos de enfermedad cardiovascular, colesterol alto, procesos inflamatorios, e incluso posibles tumoraciones, sobre todo a nivel intestinal.

Así lo ha manifestado este miércoles la doctora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ascensión Marcos.
"El gran problema que tenemos hoy en día es el bajo consumo de fruta por parte de niños y adolescentes". "Es necesaria una acción en los colegios y centros educativos para fomentar el consumo de estos alimentos, y prevenir así ciertas enfermedades", señaló la doctora Marcos.

En este sentido, la experta apuntó que "la fruta es un mecanismo contra la obesidad, ya que consigue saciar y quitar las ganas de comer otros alimentos que engordan o que son poco saludables". Entre los beneficios que citó se encuentra la fibra, los minerales, las vitaminas y el agua, que ejerce un efecto diurético esencial para eliminar ciertas sustancias.

La naranja es la fruta preferida por los españoles, y la más consumida, seguida por la manzana y el plátano, según el estudio. La media del consumo diario es de dos piezas como máximo, y este número aumenta entre los mayores de 55 años, especialmente en las mujeres, ya que el 29% consume más de 3 piezas.



Las comunidades que más fruta consumen son Valencia y Asturias, y las que menos Galicia y Cataluña. En cuanto a sexos, la piña es la favorita de las mujeres, mientras que los hombres prefieren el plátano. (Fuente http://www.20minutos.es)

0 comentarios: