El clásico del manga 'Akira', con actores reales

miércoles, 31 de octubre de 2007

Warner Bros quiere trasladar al cine, y con actores de carne y hueso, el clásico del manga Akira, según informa Bloody Disgusting. Obra de Katsuhiro Ôtomo, el cómic consta de 2.000 páginas, y parte de él fue llevado al cine por el mismo Ôtomo en una versión animada de 1988.

La acción se sitúa en el año 2019, en un futuro postapocalíptico y una Tierra que ha sufrido la Tercera Guerra Mundial. En este contexto, la gran metrópoli de Neo-Tokio es un ejemplo de los problemas sociales y políticos que asolan a sus habitantes.

Dos jóvenes, Kaneda y Tetsuo, amigos desde la infancia y pertenecientes a una de las numerosas pandillas de motoristas que recorren la ciudad, se verán inmersos en una increíble epopeya, con experimentos tecnológicos y nucleares, que pone en juego el destino de Japón.

Dirigirá un irlandés

AkiraPara esta nueva versión en pantalla grande, Warner Bros confiará la dirección al irlandés Ruairi Robinson, de 29 años, en el que será su debut en el largometraje. Robinson fue nominado en el 2001 por su corto Fifty Percent Grey, y también ha dirigido otro titulado The silent City (2006).

En junio de 2003 ya se habló de un posible proyecto que realizaría Stephen Norrington (La liga de los hombres extraordinarios), que finalmente no llegó a concretarse.

En su momento, Akira marcó además la introducción del manga adulto en el mercado occidental. Desde entonces, Ôtomo está considerado como un autor de culto. Su más reciente película de animación ha sido Steamboy; y Mushishi (2006), la primera que ha rodado con actores reales y premiada en el pasado Festival de Sitges por su música y efectos visuales.

Mira el vídeo con la célebre carrera de motos de Akira.


0 comentarios: