Francesa mataba a sus hijos y los escondía en sótano

sábado, 20 de octubre de 2007

Una mujer de 34 años ha confesado que mató a sus seis recién nacidos a lo largo de varios años hasta 2006, y que conservó los cuerpos en bolsas de plástico en un sótano, informaron hoy las autoridades judiciales. Los cuerpos -seis y no cinco como se anunció ayer- fueron descubiertos en bolsas de plástico el miércoles en el sótano del edificio de la localidad de Valognes (noroeste de Francia), donde la mujer vive con su pareja actual.

Fue este hombre quien, tras detectar un olor nauseabundo en el sótano, abrió una de las bolsas el miércoles y alertó a la Gendarmería.

Los guardaba en el sótano

El hombre, que vivía con la mujer desde finales del año pasado y que sería el padre del sexto bebé, va a ser puesto en libertad, ya que no hay ningún cargo en su contra, informó el fiscal de Cherburgo Michel Garrandaux. La mujer será imputada por asesinatos de menores por un juez instructor a última hora del día, precisó el fiscal.

Se prevé que el antiguo compañero de la mujer, que se supone era el padre de cinco de los seis recién nacidos muertos, sea procesado por no denunciar un crimen y por ocultamiento de cadáveres.

La presunta infanticida vivió unos quince años con ese hombre -con el que tiene un hijo de once años de edad-, hasta que se separaron a comienzos del año pasado.
Según el fiscal, la mujer ha confesado ante los investigadores que dio a luz sola, cada vez, y que ahogó a los recién nacidos cubriéndoles la cara con la mano para que no respiraran.

El magistrado precisó que dos de los bebés fueron estrangulados con una pequeña cuerda.

0 comentarios: