Microsoft trabaja en PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo

martes, 23 de octubre de 2007

Microsoft no sólo está ya en un 90% de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo.

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.

http://www2.blogcafe.es/files/2007/06/microsoft_01.jpg

Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".

Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.

Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye.

Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral, aunque las técnicas actuales aún resultan muy aparatosas e intrusivas.

"Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80%", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto.

0 comentarios: